Dominicana Hoy, Portada

PLD confirma fallecimiento de su dirigente Modesto Casilla Mancebo en el municipio Mella

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de mayo, 2021.- Con tristeza y dolor el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  confirma el  fallecimiento de su dirigente Modesto Casilla Mancebo de la provincia Independencia.

Casilla formado políticamente en el PLD,  fue candidato a Senador por esa organización en 1998 con un liderazgo reconocido en su comunidad.

La noticia de su  deceso llegó a la Casa Nacional del PLD en horas de la tarde del jueves, motivo de lamento sobre todo por las cualidades que adornaron al dirigente fallecido.

“Es muy triste ver partir a seres humanos como el compañero Modesto Casilla, quien fuera activista nacional de nuestro Partido, un hombre noble, responsable y firme en sus convicciones” escribió Maribel Acosta Vicesecretaria general.

Sus familiares confirmaron que padecía de cáncer en la vía digestiva, lo que al parecer le llevó al suicidio, que lo hizo en el parque del municipio Mella en donde residía. Dejó una nota manuscrita explicando “que esa miserable enfermedad destruyó mi vida”, lo que impulsó su acto de sucedido.

El también escritor  Modesto Casilla deja en la orfandad seis hijos y viuda a su esposa Luisa Ernesta Mancebo Moquete. Su cuerpo será sepultado la tarde de este viernes en el Municipio Mella de la provincia Independencia.  

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

07 DE MAYO, 2021.-