Internacional, Portada

Más de 6,8 millones de personas han completado vacunación contra COVID-19 en Chile

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 4 may (Xinhua) -- Más de 6,8 millones de personas han completado su esquema de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Chile, tras recibir ambas dosis de la vacuna, informaron hoy martes las autoridades sanitarias.
   El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, señaló en un comunicado que 8.210.497 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 6.809.736 completaron las dos dosis.
   Paris detalló que a la fecha se han administrado 15.020.233 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud.
   Indicó que casi 3 millones de personas de 60 años o más han participado en la campaña de vacunación masiva, iniciada el 3 de febrero pasado con la vacunación de ancianos y de quienes padecen enfermedades crónicas.
   De acuerdo con el calendario oficial de vacunación, esta semana deben acudir de manera voluntaria las personas de entre 40 y 44 años, mientras que a partir de la próxima será el turno para quienes tengan entre 35 y 39 años.
  En cuanto al género de las personas, el ministro precisó que el 54 por ciento de los vacunados corresponde a mujeres y el 45,9 por ciento a hombres.
   Reiteró, además, la importancia de las medidas de autocuidado e higiene, al ser por ahora "las más efectivas para evitar nuevos contagios", en el contexto de una disminución de casos de la COVID-19 las últimas semanas, después de enfrentar un pico de contagios en abril anterior.
   Chile acumula hasta este martes 1.219.064 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, así como 26.696 decesos.