Economia, Portada

Superintendencia de Bancos inicia su primera Semana de la Capacitación para colaboradores

diariodominicano.com

La agenda de actividades contempla la presentación de 22 programas formativos y 16 conferencias impartidas por 24 instituciones académicas nacionales.

Santo Domingo, R. D., 4 de mayo, 2021.- La Superintendencia de Bancos (SB) inició su primera Semana de la Capacitación, con el objetivo de estimular a los colaboradores a continuar su trayectoria formativa en procura de fortalecer la institución y los servicios que ofrece.

La agenda de actividades, que se desarrollará de manera virtual, contempla la presentación de 22 programas formativos y 16 conferencias impartidas por 24 instituciones académicas nacionales.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del gerente de la SB, Juan Francisco Mendoza, quien animó a los integrantes de la institución a aprovechar esta oportunidad para reforzar sus capacidades profesionales, lo que, sin duda, no solo tendrá efectos positivos en la institución, sino también en su desarrollo individual.

“La capacitación de nuestros recursos humanos debe ser constante y robusta, para garantizar la calidad de nuestros servicios como órgano supervisor del sistema bancario y de protección del usuario financiero”, expresó Mendoza durante su discurso a través de la plataforma Microsoft Teams. Afirmó que esta iniciativa ayudará a cumplir la visión de la institución, de ser un referente nacional e internacionalmente.

El funcionario manifestó el apoyo de las autoridades de la SB a los cerca de 200 colaboradores conectados de forma simultánea para acceder a programas formativos que garanticen su crecimiento académico y profesional.

Recordó que esta iniciativa se enmarca en el tercer eje de la planificación estratégica institucional, el cual es Eficiencia y fortalecimiento institucional, cuyos objetivos son “aumentar la efectividad y calidad de la gestión institucional con un enfoque orientado a resultados y de mejora continua” y “aumentar las capacidades técnicas del personal de la SIB”.

Pilar de la institución

Seguido del gerente, el director de Gestión Humana, José Manuel Lama, expresó que la gente es el pilar de la institución, por lo que el desarrollo personal de los colaboradores y el institucional son elementos que van de la mano.

De igual forma, estimuló a los asistentes a participar en las jornadas formativas y escoger uno de los programas de capacitación puestos a disposición para seguir garantizando la eficiencia de la institución.

Lama agradeció a las instituciones académicas participantes y a todos los empleados involucrados en la organización de las actividades.

Otra iniciativa reciente que demuestra la priorización de la formación del personal de la SB es el acuerdo establecido con Cenapec, mediante el que 18 colaboradores pudieron retomar sus estudios preuniversitarios en febrero pasado.

Asimismo, un grupo de 100 técnicos del área de supervisión están cursando un programa de capacitación y entrenamiento para recibir la Certificación Némesis en Gestión de Riesgos, con el aval de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el Club de Gestión de Riesgos de España (CGRE) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).     

Fuente: Comunicaciones Superintendencia de Bancos

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Windler Soto Paula