Internacional, Portada

Jefe de ONU da bienvenida a acuerdo de cese al fuego entre Kirguistán y Tayikistán

diariodominicano.com


NACIONES UNIDAS, 3 may (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al cese al fuego entre Kirguistán y Tayikistán y pidió esfuerzos para asegurarse de que este se mantenga, dijo hoy un vocero de la ONU.


«El secretario general ha estado siguiendo con preocupación los acontecimientos en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán», dijo Stephane Dujarric, vocero en jefe de Guterres. El secretario general «desea ofrecer sus condolencias por las vidas perdidas en los enfrentamientos de la semana pasada y desea una pronta recuperación de los involucrados».


Guterres da la bienvenida a los contactos realizados entre los presidentes, primeros ministros y cancilleres de los dos países y exhorta a las dos partes a tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que el cese al fuego acordado el sábado se mantenga, dijo Dujarric.


El secretario general también señaló que su representante especial para Asia Central, Natalia Gherman, sigue en contacto directo con las autoridades de ambos países, y reiteró la disposición de la ONU a proporcionar apoyo, si es necesario, dijo el vocero.