Internacional, Portada

Al menos 44 víctimas fatales y 103 heridos en festival de Israel

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 30 abr (Xinhua) -- Al menos 44 personas murieron y otras 103 resultaron heridas después de la medianoche del jueves por hacinamiento en un festival israelí al que asistieron miles de personas, informaron medios locales.
   La tragedia ocurrió en el monte Meron, en el norte de Israel. Si bien la causa específica no es clara hasta el momento, los informes iniciales indican que hubo un colapso de una tribuna en un concierto.
   Según estimaciones de los medios israelíes, en la ocasión participaron cerca de 100.000 personas, la mayoría de ellos judíos ultraortodoxos.
   Al principio se especuló que la tragedia fue causada por el colapso de una tribuna, pero el servicio de ambulancias israelí Magen David Adom (MDA) dijo más tarde que la cuasante fue el hacinamiento.
    La MDA agregó que los heridos fueron evacuados, algunos de ellos en helicópteros, a cuatro hospitales en el norte de Israel y Jerusalén.
    El servicio médico de emergencia United Hatzalah indicó que los voluntarios de la organización realizaron decenas de maniobras de reanimación cardiopulmonar en el sitio.