Internacional, Portada

Economía de EEUU crece a tasa anual de 6,4 por ciento en primer trimestre

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 29 abr (Xinhua) -- La economía estadounidense creció a una tasa anual de 6,4 por ciento en el primer trimestre de 2021, informó hoy jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
   "El incremento del PIB (producto interno bruto) en el primer trimestre reflejó la recuperación económica continua, la reapertura de establecimientos y la respuesta gubernamental continua relacionada con la pandemia de COVID-19", dijo la Oficina de Análisis Económico del departamento en un cálculo "anticipado".
   El aumento del PIB real en el primer trimestre reflejó incrementos en los gastos de consumo personal, la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno federal, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados parcialmente por descensos en la inversión en inventarios privados y en las exportaciones, muestra el informe. Las importaciones, que se restan en el cálculo del PIB, aumentaron.
   El crecimiento trimestral de 6,4 por ciento se produjo después de que la economía sufrió una contracción de 3,5 por ciento en medio de la pandemia de COVID-19 en 2020.