WASHINGTON, DC – 29 de abril de 2021.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respaldo del primer discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso.
Vea los comentarios del Rep. Espaillat. previos al discurso.
«En su día 99 en el cargo, el presidente Biden recordó a los estadounidenses nuestra fuerza y capacidad de recuperación para superar desafíos de cualquier magnitud y reiteró aún más su visión para abordar las crisis que enfrenta nuestro país y ayudar a brindar el alivio que tanto necesitan a las familias, las pequeñas empresas y las comunidades que más lo necesitan», dijo el Rep. Espaillat.
«Tuve el honor de asistir al primer discurso del presidente Biden ante el Congreso y escuchar de primera mano su plan para las familias estadounidenses, presenciar este momento histórico en la política estadounidense con la vicepresidente Harris y la líder Pelosi en el estrado, y unirme a mis colegas del Congreso para conmemorar el significativo progreso que hemos alcanzado durante los últimos 100 días y hemos dado pasos para que nuestras comunidades y nuestra nación vuelvan a encarrilarse.
«El Plan para las Familias Estadounidenses es una inversión histórica en educación y cuidado infantil y marcará una diferencia en las vidas de los niños y las familias en el distrito congresual 13 de Nueva York. Cuando invertimos en nuestros niños, estamos invirtiendo en nuestro futuro -todos nos beneficiamos- y nuestra nación prospera. Esta es una inversión única en su género en los cimientos de la prosperidad de la clase media: educación, atención médica y cuidado infantil, y apoyo plenamente a la administración en este esfuerzo.
«Hemos sido testigos de un tremendo progreso durante el liderazgo del presidente Biden y ha sido refrescante trabajar con la administración Biden-Harris para abordar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta nuestra nación: reforma policial, reparar nuestro sistema de inmigración, implementar la seguridad de las armas de fuego, hacer que los estadounidenses regresen a trabajar y controlar la pandemia. El presidente Biden tiene un plan, y prometo continuar mis esfuerzos trabajando en colaboración con la administración Biden-Harris para asegurarnos de defender los valores estadounidenses, proteger nuestra libertad y garantizar oportunidades para todos».
# # #
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro
Jose Acosta