Internacional, Portada

Google y universidad israelí lanzan programa de investigación de IA dirigido a cuestiones sociales

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 27 abr (Xinhua) -- El gigante tecnológico estadounidense Google y la Universidad de Tel Aviv de Israel pusieron en marcha hoy un programa conjunto que promueve la investigación multidisciplinaria benéfica en inteligencia artificial (IA).
   El programa busca apoyar la investigación y la colaboración en IA y ciencia de los datos que puedan abordar importantes cuestiones sociales que la humanidad enfrenta.
   El programa de tres años fue lanzado en una ceremonia en la Universidad de Tel Aviv, en la que se anunciaron los 10 proyectos ganadores de subvenciones de entre las 27 propuestas presentadas en respuesta a una convocatoria conjunta de la universidad y Google. Siete fueron apoyados por Google.
   Los proyectos abordan diferentes aspectos de la IA para el bien social e incluyen a investigadores de una amplia gama de disciplinas como zoología, ingeniería eléctrica, economía, estadística, desórdenes de comunicación, estudios bíblicos, ciencias de la Tierra, informática, sociología y antropología.
   El programa conjunto también incluirá un seminario conjunto sobre aprendizaje automático, destacó la Universidad de Tel Aviv.