Internacional, Portada

California proporcionará suministros a India para combatir repunte de COVID-19

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 27 abr (Xinhua) -- Algunos suministros médicos serán enviados hoy a India desde la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California para ayudar a ese país a combatir un repunte devastador y de rápida propagación de la COVID-19.
   De acuerdo con un boletín de prensa de la oficina del gobernador de California Gavin Newsom, emitido el lunes por la noche, los suministros incluyen 275 concentradores de oxígeno, 210 oxímetros de pulso y un concentrador de oxígeno desplegable, los cuales están siendo probados, empacados y preparados para su envío en bodegas del estado.
   "Cuando comunidades del mundo necesitan ayuda, California da un paso adelante. Tras superar los 28 millones de vacunaciones y con las tasas de positividad más bajas del país, debemos hacer frente a este momento con compasión, ayudando a los más duramente golpeados por esta pandemia", se indicó en el boletín de prensa.
   "Todos merecen tratamiento médico de calidad contra esta terrible enfermedad y California responderá al llamado y proporcionará ayuda a las personas de India que lo requieren tan desesperadamente", indicó, y agregó que además de estos necesarios suministros para India, el estado tiene reservas robustas para responder rápidamente a cualquier brote adicional que pueda producirse en el estado. 
   Con anterioridad, California prestó respiradores a otros estados del país como Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Maryland, Nevada y Delaware y también envió millones de piezas de equipo de protección personal a los estados vecinos de la costa oeste.