Dominicana Hoy, Portada

Director del DIGERA visita Bajo Yuna y zonas agropecuarias en riesgos por lluvias

diariodominicano.com

Arenoso, Duarte, R. D., 26 de abril, 2021.- El director de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), Kohuris Henríquez Disla, realizó junto a un equipo de técnicos un recorrido por Arenoso (Bajo Yuna), provincia Duarte, para verificar los daños ocasionados por las lluvias ocurridas la semana pasada a las plantaciones arroceras de ese municipio.

El recorrido tuvo como punto de partida la sede del Banco Agrícola del municipio de Arenoso, donde el director Kohuris se reunió con Ramón A. Román, técnico de Agrodosa, conjuntamente con la comisión que le acompañaba para verificar los daños ocasionados por el fenómeno llamado «Acame» y por inundaciones, ya que según el informe más de 45,000 tareas de arroz fueron afectadas.

La comisión recorrió varias zonas escuchando a los agricultores y externando su preocupación por la situación de los afectados y su interés en ayudar desde la DIGERA a prevenir o mitigar los daños que eventos naturales como estas causen a la agricultura de la zona.

“El seguro agropecuario es una de las formas más idóneas para minimizar los riesgos que ocasionan estos eventos naturales, que no solo afectan al bajo Yuna, sino a todo el país”, expresó el director de DIGERA.

El director Kohuris, en su recorrido por las parcelas afectadas escuchó las recomendaciones de los agricultores de la zona para prevenir estas pérdidas económicas y alimentarias y prometió llevar sus voces a las autoridades pertinentes.

En ese sentido, exhortó a los productores arroceros a acercarse a la DIGERA a externar sus necesidades y con gusto le servirá el apoyo y soporte técnico dentro de las competencias de la institución.

La visita obedece a una iniciativa tomada por el director de la institución en su interés por fortalecer la gestión del Seguro Agropecuario de la mano con los agricultores y hombres que trabajan la tierra para evitar riesgos que pongan en peligro sus cosechas.

 “En las próximas semanas se realizarán otras visitas con la meta de lograr que cada agricultor dominicano tenga los insumos necesarios para asegurar su cosecha”, concluyó el director Kohuris Henríquez Disla.

Fuente: Jose Reynoso