Internacional, Portada

Entrega China tercer lote de vacunas donadas contra COVID-19 a Pakistán

diariodominicano.com

   ISLAMABAD, 26 abr (Xinhua) -- El tercer lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por el Gobierno de China fue entregado a Pakistán durante una ceremonia realizada hoy lunes en Islamabad.
  En la ceremonia de entrega, el ministro Federal de Asuntos Económicos de Pakistán, Omar Ayub Khan, a nombre del Gobierno pakistaní, agradeció al Gobierno y al pueblo de China por ayudar con las vacunas.
  Proteger la vida y las condiciones de vida de las personas es de la mayor importancia para el Gobierno pakistaní, dijo Khan, y añadió que Pakistán enfrenta una seria tercera ola de COVID-19 y las dosis de las vacuna recién llegadas ayudarán al país a generar inmunidad en su sociedad para salvar vidas.
   El ministro pakistaní dijo que Pakistán y China son "hermanos de hierro" y existe una amistad especial entre los dos Gobiernos y los dos pueblos.
  Por su parte, el embajador de China en Pakistán, Nong Rong, comentó que Pakistán no sólo es el primer país en el mundo al que el Gobierno chino proporcionó ayuda de vacunas contra la COVID-19, sino que también es el país que hasta ahora ha recibido el mayor número de vacunas contra la COVID-19 donadas por China, lo cual es una vívida manifestación de la fuerte amistad entre los dos países.
   China continuará apoyando la lucha de Pakistán contra la pandemia, indicó Nong, y añadió que la embajada de China siempre servirá como puente para promover la amistosa cooperación bilateral y forjar una estrecha comunidad de futuro compartido China-Pakistán en la nueva era.
    El tercer lote de vacunas contra la COVID-19 donado por el Gobierno chino llegó a Pakistán el sábado. Previamente, el Gobierno chino ayudó a Pakistán con dos lotes de vacunas, y el ejército chino también donó un lote de vacunas al ejército pakistaní. Por otra parte, Pakistán compró varios cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de China.
   Para controlar la tercera ola de la COVID-19, el Gobierno pakistaní ha estado impulsando el proceso de vacunación, e intensificando las medidas contra la epidemia, incluyendo el cierre de instituciones educativas en zonas con más de cinco por ciento de tasa de positividad de COVID-19.