Dominicana Hoy, Portada

Presidente Luis Abinader preside Consejo de Gobierno en San Francisco de Macorís; anuncia obras por más de 10 mil millones de pesos

diariodominicano.com

San Francisco de Macorís, Duarte, R. D., 25 de abril, 2021.-  El presidente Luis Abinader encabezó hoy un Consejo de Gobierno en esta ciudad donde anunció la ejecución de diversas obras por un valor de 10 mil millones de pesos.

El mandatario también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del nordeste.

Abinader citó el programa de las “tres R”, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís con un presupuesto de unos 800 millones de pesos.

«Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya», explicó.

Circunvalación de San Francisco y Hospital San Vicente de Paúl

Agregó que Obras Públicas también dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y la construcción de la Circunvalación de San Francisco.

Además, continuarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

Anunció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados invertirá unos 404 millones de pesos y el INDRHI unos 1,286 millones en diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

«Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos», puntualizó Abinader.

Nuevo centro tecnológico de INFOTEP

Añadió que el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que será inaugurado próximamente.

«Este año los programas de ayuda social envuelven unos 1,500 millones de pesos y Agricultura tiene inversiones por más de mil 500 millones de pesos», manifestó.

En cuanto al tema educativo, el presidente anunció la apertura gradual de la decencia presencial, así como la conversión de liceos en politécnicos.

Apertura nuevas naves en la zona franca

Señaló además que Pro Industria tiene pautado la apertura de nuevas naves en la zona franca de San Francisco.

En la mesa principal acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Del mismo modo, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Roberto Fulcar, el ministro de Educación; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Asimismo, los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Impuestos Internos, Luis Valdez; Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Luis Rosario, director provincial de Salud.

Junto a ellos, estuvo también Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal); Rafael Antigua, director del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl; Rafael De Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste; Franklin Romero, senador por la provincia Duarte y Ana Xiomara Cortés, gobernadora provincial y otras autoridades de la provincia.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias