Portada

Vacunas contra variantes de coronavirus están en desarrollo, afirma epidemiólogo chino

diariodominicano.com

   GUANGZHOU, 24 abr (Xinhua) -- China está en camino de desarrollar vacunas contra las nuevas variantes del nuevo coronavirus, reveló hoy sábado el eminente epidemiólogo chino, Zhong Nanshan.
   Zhong pronunció un discurso mediante un enlace de vídeo en un foro de medicina de alto nivel de la Academia de Ingeniería de China, celebrado en Guangzhou, la capital de la provincia meridional de Guangdong.
   El epidemiólogo apuntó que las variantes del virus se habían convertido en una principal contradicción que debe resolverse mediante el desarrollo de una vacuna para lograr una prevención individualizada y precisa.
   "Este es un tema mundial. Si se encuentran uno o dos parámetros o indicadores integrales que puedan ser ampliamente adoptados, sería útil para el desarrollo de vacunas", sugirió el científico.
   Zhong explicó que la clave del éxito de China en el control preciso de la epidemia radica en prevenir la transmisión "de persona a persona".
   "Es a través de la detección oportuna y la cuarentena oportuna que hemos logrado controlar la epidemia", destacó.
   La científica de la misma academia, Chen Wei, líder del equipo de investigación que ha desarrollado una vacuna recombinante que requiere solo una inyección, señaló que la protección aumentaría si se administra otra dosis de su vacuna con seis meses de diferencia.
   "La eficacia mejoraría del 60 al 70 por ciento a más del 90 por ciento, con la segunda inyección como un impulso", precisó Chen, también investigadora del Instituto de Medicina Militar dependiente de la Academia de Ciencias Militares.
   Chen manifestó que se recomienda tal procedimiento fortificado en el extranjero para la vacunación.