Dominicana Hoy, Portada

Primera dama otorga becas para el ITLA a jóvenes ganadores de concurso de la Nasa

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 23 de abril, 2021.- Diez jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que ganaron una competencia de la NASA, recibieron este jueves becas para cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), una iniciativa de la primera dama, Raquel Arbaje.

Los jóvenes fueron recibidos en el Palacio Nacional por Arbaje quien, al anunciarles las becas, resaltó sus méritos y expresó su deseo de que se conviertan en un estímulo para que más niños y niñas se interesen en las ciencias y en las tecnologías de la información y la comunicación.

Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Emmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte, ganaron en la categoría Task Challenge Award, de la edición de este año de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC).

Obtuvieron el galardón al presentar el mejor proyecto de diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria logra este premio.

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que imparte docencia en Salcedo, es la primera institución pública del país especializada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM/STEM). La institución acoge a jóvenes con talento académico y potencial para los estudios universitarios.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias