Internacional, Portada

Presidente Duque pide a líderes mundiales suscribir acuerdo para proteger la naturaleza

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 22 abr (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió hoy en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que los dirigentes globales suscriban el acuerdo para proteger la naturaleza, y reiteró que "no existe duda alguna que el cambio climático es el principal desafío de nuestro tiempo".
   El jefe de Estado participó en una videoconferencia en la Casa de Nariño (sede de gobierno), donde estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.
   Dicha cumbre fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y en ella participaron los mandatarios y jefes de gobierno de varios países.
   Duque pidió enfrentar el cambio climático y solicitó realizar en lo posible tres acciones: suscribir el acuerdo de líderes globales para proteger la naturaleza, capitalizar entidades de crédito y realizar mecanismos de canje de deuda para quienes cumplan esa tarea.
   "Un llamado también a la acción. Es muy importante que todos los aquí presentes suscribamos el acuerdo de los líderes globales por la protección de la naturaleza. Son ya 84 países del mundo que han firmado estos 10 principios, queremos que esto se extienda", dijo el mandatario.
   El jefe de Estado colombiano aseguró "estas no son promesas", sino "objetivos que se sustentan en las acciones que estamos emprendiendo desde ya", que ayudarán a mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.
   Según el presidente, su gobierno tiene como meta sembrar 180 millones de árboles para agosto del año 2022, cuando finalice su administración.
   "Un país como Colombia representa el 0.6 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero a nivel mundial. No obstante, está entre los 20 países más vulnerables y más amenazados por los efectos del cambio climático. Ante esa realidad tenemos que actuar con coraje, con determinación y actuar ahora", señaló.