Politica, Portada

Maquinaria preparada para seguir avanzando, así define Charles Mariotti al Partido de la Liberación Dominicana

diariodominicano.com

Entusiasta asamblea del PLD en Hermanas Mirabal

Salcedo, Hermanas Mirabal, R. D., 18 de abril, 2021Sin pesimismo excesivo u optimismo desbordado, el Partido de la Liberación Dominicana avanza hacia la consolidación de la organización política, la  principal del sistema de  partidos de República Dominicana.

La afirmación es de Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al intervenir al cierre de la asamblea provincial  realizada a media mañana de este domingo en Villa Tapia, uno de los municipios de la provincia Hermanas Mirabal, en la que comentó que el Partido es una maquinaria engrasada, preparada para seguir avanzando.

Dicha asamblea que contó con una entusiasta participación de los dirigentes del PLD en la provincia Hermanas Mirabal, se desarrolló bajo el formato interactivo con la intervención de trece dirigentes, presidentes de Comités Intermedios, Municipales o miembros del Comité Central, presentando sus ideas y recomendaciones para la reorganización del PLD, como se determinó el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Mariotti encabezó la asamblea haciéndose acompañar en la mesa directiva por Rafael Paz, miembro del Comité Político,  Carlos Cepeda, Presidente provincial del PLD en Hermanas Mirabal, María Hernández, Daniel de Jesus Ferreira y Afif Nazario Rizek, presidentes de comités municipales del PLD, también del  ex Senador  Luis René Canaán y Celso Núñez, director del distrito Municipal de Jamao Arriba.

El encuentro se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo de Maria Hernández, Presidenta del PLD en Salcedo y de Carlos Cepeda, Presidente del PLD en la Provincia Hermanas  Mirabal.

A nombre de la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Juan Luis Bello hizo una explicación del procedimiento de la Ley de Servicio Administrativo para defender los derechos de quienes,  de forma arbitraria y atropellante  han sido cancelados de la función pública.

Las intervenciones de  los trece dirigentes en el momento interactivo de la asamblea giraron en torno al rescate de la disciplina partidaria, preguntaron sobre la nueva línea organizativa, reclamaron participación en los procesos, al tiempo de sugerir más espacios para los jóvenes y las mujeres peledeístas.

Este último punto motivó una respuesta comentada del Secretario General del PLD, afirmando que ese es el consenso dominante en el PLD para ofrecer más oportunidad a la juventud y  las mujeres y así cumplir una vieja deuda con ese sector.

La asamblea se desarrolló en el local del PLD en Villa Tapia en la que se hizo una mención especial al ex vicepresidente de la República , Jaime David Fernández Mirabal y con un aplauso se hizo un tributo de recordación al fenecido presidente provincial, José Rodríguez Aybar.

Charles Mariotti fue reiterativo en destacar la dinámica predominante en el Partido de la Liberación Dominicana con la que se ha logrado que en poco tiempo haya recuperado un total apoyo, como se aprecia en las encuestas de recién publicación y en la que se presenta la organización como la principal opción de poder.

El secretario general,  al precisar sobre la ruta  para los días por venir citó la reunión del Comité Político del 25 de abril y la del Comité Central el 9 de mayo.

Adelantó que las comisiones designadas por el Comité Político tienen ya los informes sobre la línea organizativa y electoral, así como la propuesta de Reglamentos e Instructivos para aplicar las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y el mandato de los Estatutos.

En horas de la tarde del domingo se programó una asamblea similar a la realizada en Villa Tapia en Cotuí municipios cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

18 DE ABRIL, 2021.-