Internacional, Portada

Google acepta eliminar contenido ilegal en Rusia

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 16 abr (Xinhua) -- Google aceptó eliminar contenido que viole las leyes de Rusia y trabajar en el marco legal del país, dijo hoy viernes un legislador ruso después de las conversaciones de una comisión parlamentaria con representantes del gigante tecnológico estadounidense.
   "Señalaron que están dispuestos a trabajar en estos materiales. Cualquier cosa que contradiga nuestra legislación será eliminada en el futuro cercano", dijo Vasily Piskarev, jefe de la comisión de investigación de interferencia extranjera adscrita a la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma del Estado.
   El funcionario señaló que Google concede importancia al diálogo con las autoridades rusas y valora a sus usuarios rusos.
   Piskarev dijo que la parte rusa vio evidencia de que Google está comprometido a observar las leyes del país, y añadió que hay otra reunión programada para octubre-noviembre de este año para revisar la resolución del asunto.
   Google y YouTube fueron utilizados activamente para propagar contenido ilegal destinado a alentar a menores a participar en protestas no autorizadas en Rusia, dijo Piskarev.
  Los legisladores rusos también planean un diálogo similar con Facebook y Twitter sobre su incumplimiento de las leyes rusas y esperan escuchar las medidas que están dispuestos a tomar, indicó.