Justicia y Derecho, Portada

Policía turca detiene a 36 personas sospechosas de tener vínculos con intento golpista

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 16 abr (Xinhua) -- La policía turca detuvo hoy a 36 personas por sus presuntos vínculos con una red acusada de organizar un golpe en 2016, informaron medios locales.  
   La policía emprendió las operaciones como parte de dos investigaciones separadas encabezadas por la oficina del fiscal de la provincia occidental de Esmirna y la oficina del fiscal de la provincia anatolia de Konya, informó la oficial agencia noticiosa turca Anadolu.
   Los fiscales de Esmirna ordenaron la detención de un total de 75 individuos, incluyendo a soldados y policías en activo, agregó. La policía ha arrestado hasta ahora a 29 de ellos en operaciones simultáneas en 49 provincias.
   Por otra parte, siete personas fueron detenidas en redadas realizadas en siete provincias después de que la oficina del fiscal general de Konya emitió órdenes de aprehensión contra 10 individuos, informó Anadolu.
   Los detenidos en estas operaciones tienen presuntos vínculos con la red encabezada por el clérigo turco asentado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, agregó la agencia.
   El Gobierno turco culpa a Gulen y a su red de organizar el intento golpista de julio de 2006, que dejó 250 muertos, y ha estado buscando su extradición.