Dominicana Hoy, Portada

Gobierno agradece a empresarios respaldo en Plan Nacional Vacúnate RD

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de abril, 2021.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se reunieron en el Palacio Nacional con empresarios del país para agradecerles su respaldo y aportes en el Plan Nacional Vacúnate RD.

“La gestión exitosa que está llevando a cabo la República Dominicana en su plan de vacunación no hubiese sido posible sin el respaldo del sector privado, representados en todos ustedes que están hoy aquí presentes”, expresó el mandatario.

Al hablar en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, ante cientos de empresarios del sector privado, el jefe de Estado valoró las alianzas público-privadas si se comparte un objetivo único y un propósito compartido, como fue en este caso el aporte y la ayuda de los empresarios en el proceso de vacunación que ejecuta el país.

“No existe mayor acto de patriotismo que ponerse al servicio de su país en los momentos más complicados. El país entero se los agradece. Su gobierno se lo agradece, y yo mismo lo hago de manera muy especial y de corazón”, manifestó el primer mandatario.

Resaltó que desde el Gobierno se pusieron todos los todos los medios necesarios y el presupuesto público a disposición de la vacunación. “Vacunar, vacunar y vacunar a toda nuestra población para erradicar de una vez y por todas este virus del COVID-19. Y lo estamos consiguiendo”. 

El jefe de Estado destacó que República Dominicana se haya convertido en un referente en el mundo con respecto a la vacunación y a la gestión de la pandemia, por lo que citó el último informe conjunto del congreso norteamericano y de la universidad Johns Hopkins, el cual nos sitúa como el país con menos letalidad por COVID-19 de todo Latinoamérica.

Todas las proyecciones internacionales, aseguró el mandatario, coinciden en que República Dominicana será uno de los tres países de la región que terminará su vacunación en 2021 y el segundo país con mayor eficiencia de vacunación por cada 100 habitantes, sólo después de Chile.

“Quienes estamos hoy aquí sabemos del valor y el empuje que pueden tener las alianzas público-privadas si compartimos un objetivo único y un propósito compartido. Son ustedes actores indispensables para aportar acompañamiento, experiencia, medios y recursos. El éxito del Plan Nacional Vacúnate RD es también suyo”, sostuvo el jefe de Estado.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña precisó que el Plan Nacional Vacúnate RD y los logros y reconocimientos del país a través de la ejecución del mismo, no hubiesen sido posibles sin el respaldo del sector privado.

“Quienes estamos aquí reunidos representamos la muestra de lo valioso que son las alianzas público-privadas, compartiendo un objetivo único y valores que nos representan: procurar unidos el bienestar de nuestro país, la salud de nuestros conciudadanos y la recuperación de nuestra economía, la cual se ha visto lacerada por la pandemia”, declaró Peña.

Destacó los importantes aportes económicos del sector privado y del acompañamiento, así como el desprendimiento de recursos humanos para apoyar la ejecución de Vacúnate RD.

“El que nuestro país se haya convertido en un referente en el mundo con respecto a la vacunación, que se nos proyecte como uno de los tres países de la región que terminará su vacunación en 2021, el habernos convertido en el segundo país en la región con mayor eficiencia de vacunación por cada 100 habitantes, sólo después de Chile, es también gracias a ustedes y a las instituciones que representan”, indicó la vicepresidenta Raquel Peña. 

A juicio de Peña, el país está cambiando en salud, no solo desde el Gobierno dominicano. “Estamos cambiando en Salud en toda la República Dominicana y en cada uno de los espacios de la vida nacional”.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, reconoció la apertura dada por el presidente Luis Abinader al sector empresarial.

Asimismo, agradeció el respaldo recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud.

Brache enfatizó que, desde el inicio de la pandemia, el eje central ha sido cuidar y velar por la salud de todos. 

De igual forma, el empresario destacó que ha sido testigo de la presencia constante, solidaria y colaboradora del sector empresarial con el objetivo de contribuir a aumentar la capacidad de prevención en el sistema sanitario del país. 

Asimismo, recalcó que con los aportes de un conjunto de diferentes empresas privadas del país pudieron contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta sanitaria con la adquisición de equipos, entre ellos, de protección personal, ventiladores, ambulancias y medicinas. 

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias