diariodominicano.com
BERLÍN, 13 abr (Xinhua) -- Estados Unidos incrementará el número de sus fuerzas en Alemania en 500 soldados, dijo hoy el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
Se espera que los soldados estén estacionados en el área de la ciudad alemana de Wiesbaden este otoño, dijo Austin en una conferencia de prensa después de una reunión con la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer.
Austin indicó que las nuevas fuerzas "fortalecerán la disuasión y la defensa en Europa", y agregó que el despliegue de los soldados adicionales también es un compromiso de Estados Unidos con Alemania como aliado.
El verano pasado, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de 12.000 de los alrededor de 35.000 soldados estadounidenses en Alemania. Su sucesor Joe Biden ya había detenido la retirada de tropas.
Estados Unidos y Alemania están "conectados por una cooperación larga, intensa, confiable y amistosa", dijo Kramp-Karrenbauer durante la conferencia de prensa.
El hecho de que Estados Unidos se haya abstenido de retirar las tropas y, por el contrario, incluso esté reforzando las tropas en Alemania "también es una señal muy fuerte de solidaridad", dijo Kramp-Karrenbauer.