Internacional, Portada

Presidente argentino evoluciona favorablemente en su cuadro de COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 12 abr (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, evoluciona favorablemente en el cuadro de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que le fue diagnosticado el 3 de abril pasado, informó hoy lunes la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado.
   El jefe de Estado "evoluciona en forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales", dijo el doctor Federico Saavedra, director de la UMP.
   El parte oficial añadió que Fernández, de 62 años, "sigue cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico".
   Mientras atraviesa la enfermedad, Fernández ha encabezado reuniones por videoconferencia desde la Residencia Oficial de Olivos, donde anunció la semana pasada nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 en el país sudamericano.
   Argentina acumuló hasta el lunes 2.551.999 casos confirmados desde el 3 de marzo de 2020, incluidos 57.957 fallecidos.
   El país sudamericano se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 30 de abril, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.