Dominicana Hoy, Portada

Agricultura recibe cosechadora de caña donada por gobierno de la República Popular China

diariodominicano.com

San Pedro de Macorís, R. D., 12 de abril, 2021.- Como parte de un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer el comercio bilateral de productos agrícolas, el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura recibió este lunes una máquina cosechadora de caña donada por la empresa Zoomlion de la República Popular China, que funcionará en el proyecto Ingenio Porvenir bajo la administración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). 

La máquina, valorada en 310 mil dólares tiene una potencia nominal de 230 HP y una eficiencia productiva de 15 toneladas/hora.  Con este equipo se bajarán los costos y se eficientizarán las labores de cosecha, lo que permitirá aumentar el rendimiento de la producción de azúcar de caña. 

El donativo fue entregado al ministro Limber Cruz, durante un acto simultaneo vía circuito televisivo cerrado, en San Pedro de Macorís y la República Popular China por las autoridades diplomáticas del país asiático, encabezadas por el vicegobernador de la provincia de Hunan, Sui Zhongcheng y el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run.    

Para el ministro Limber Cruz, este acuerdo de cooperación ayudará a lograr los objetivos que persiguen ambas naciones.  

“Los grandes avances que ha tenido China en materia agrícola y tecnológica le permiten ser solidaria con otras naciones para que puedan desarrollar un modelo agrícola capaz de sacar provecho de los avances tecnológicos. La automatización de la agricultura es el presente y el futuro”, indicó.  

Mientras que el embajador Zhang Run destacó que, “La cosechadora de caña de azúcar donada por Zoomlion, es entregada oficialmente a la parte dominicana del Ingenio Porvenir, lo cual representa otro ejemplo de la cooperación entre Hunan, China y la República Dominicana y otra muestra de las amistosas relaciones entre los dos países”. 

En el acto también participaron el embajador dominicano en China, Briunny Garabito; el director del CEA, Cesar Cedeño; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la directora del departamento Cooperación Internacional de Agricultura, Rosa Tejeda; el jefe de Gabinete de la entidad, Fredy Fernández; así como otras autoridades de ambas naciones. 

Video en link: https://we.tl/t-uGyfrwp3CR 

Fuente: Prensa Agricultura