Internacional, Portada

Visones en granja de Letonia dan positivo por COVID-19

diariodominicano.com

   RIGA, 11 abr (Xinhua) -- Las pruebas realizadas a nueve visones muertos en una granja de pieles en Letonia revelaron infección por COVID-19, dijo la autoridad veterinaria del país báltico.
   El Servicio de Alimentos y Veterinaria dijo el sábado por la noche que el brote de COVID-19 en la granja fue descubierto como parte de un monitoreo que se está llevando a cabo para detectar posibles casos en animales de piel y prevenir nuevas transmisiones.
   Todos los animales que mueren en las granjas peleteras de Letonia son sometidos a pruebas de forma rutinaria para detectar la COVID-19. Sin embargo, no ha habido información sobre un posible sacrificio.
   El servicio veterinario dijo que la situación en la granja de visones Baltic Devon, que tiene alrededor de 60.000 visones, está bajo control. Se ha cercado su territorio y se ha detenido cualquier movimiento de productos animales hacia y desde la granja.
   También se ha iniciado una investigación epidemiológica sobre el brote en la granja, que pertenece a una empresa registrada en Países Bajos.
   La autoridad veterinaria dijo que hay alrededor de 130.000 animales en las nueve granjas peleteras registradas en Letonia.