Internacional, Portada

Xi llama a contener fraudes de telecomunicaciones y en línea

diariodominicano.com

   BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamado a que se actúe de acuerdo con la filosofía centrada en el pueblo y se implementen integralmente las medidas de combate, prevención, regulación y control para frenar resueltamente los fraudes de telecomunicaciones y en línea.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, realizó estas declaraciones en una reciente instrucción sobre el trabajo de lucha contra los fraudes de telecomunicaciones y en línea.
   Xi reconoció los resultados preliminares que se han logrado en el área y exhortó a los reguladores de sectores como finanzas, telecomunicaciones e internet, a asumir las responsabilidades primarias.
   Xi subrayó el perfeccionamiento del sistema de leyes, la conciencia pública y la cooperación internacional para frenar decididamente la elevada incidencia de esos crímenes y hacer una contribución nueva y mayor para dar lugar a una nueva etapa en la construcción de una China pacífica y del Estado de derecho en el país.
   El primer ministro Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también dio instrucciones de que se detengan los fraudes en telecomunicaciones y en línea.
   Li instó a realizar esfuerzos continuos para consolidar e impulsar los logros en el combate de fraudes en telecomunicaciones y en línea de acuerdo con la ley, para salvaguardar mejor la propiedad y los derechos e intereses legítimos de las personas.
  Los requerimientos de Xi y Li fueron anunciados en una teleconferencia nacional celebrada el jueves en Beijing.