Internacional, Portada

Kremlin: Ártico es importante militarmente para Rusia

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 6 abr (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que la presencia militar en el Ártico es un elemento absolutamente necesario de la construcción militar del país, dijo hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
   El Ártico sigue siendo una región importante con un fuerte potencial económico, y Rusia tiene amplios planes para su desarrollo que están siendo implementados sistemáticamente, dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria.
   El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el lunes que el Departamento de Defensa observa "muy de cerca" las actividades militares rusas y la construcción de infraestructuras en el Ártico.
   En respuesta a las preocupaciones estadounidenses, Peskov dijo que Rusia también tiene en cuenta la presencia de Estados Unidos en el Ártico.
   El mes pasado, la Armada rusa llevó a cabo la expedición ártica integral "Umka-2021" (que significa oso polar), durante la cual tres submarinos nucleares con misiles y que funcionan con energía nuclear rompieron el grueso hielo y salieron a la superficie desde el océano Ártico por primera vez en la historia de la Armada rusa.