Según un reporte de TMZ, el famoso rapero estaría en estado vegetativo
Jacob Stolworthy
3 de abril de 2021 .- (Independent Espanol) Se ha reportado que DMX se encuentra en estado crítico después de ingerir una sobredosis de drogas.
Se cree que el rapero de 50 años fue trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York el viernes y las fuentes afirman que la sobredosis le provocó un ataque cardíaco.
Según TMZ, el rapero tiene «algo de actividad cerebral», pero la fuente lo describió como en «estado vegetativo».
Tras la noticia, figuras del mundo del rap, incluidos Missy Elliott y Rick Ross, enviaron sus «oraciones» a la estrella.
DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, es una de las mayores estrellas del rap que surgió en la década de 1990.
En los Estados Unidos, sus primeros cinco álbumes, incluido el debut de 1998 It’s Dark y Hell Is Hot, alcanzaron el número uno en las listas Billboard Hot 100.
El rapero también ha aparecido en numerosas películas, incluidos los thrillers de acción Romeo Must Die (2000), Exit Wounds (2001) y Cradle 2 the Grave (2003).
DMX ha hablado anteriormente sobre su adicción al crack, que dijo comenzó cuando tenía 14 años. Ha estado entrando y saliendo de rehabilitación a lo largo de los años, la última vez en 2019.
En ese momento, el equipo de DMX emitió una declaración que decía: “En su compromiso continuo de poner a la familia y la sobriedad en primer lugar, DMX se ha internado en un centro de rehabilitación. Se disculpa por sus programas cancelados y agradece a sus fans por su continuo apoyo».
El rapero habló de su tiempo en rehabilitación durante su primera actuación después de salir en diciembre de 2019.
“Cuando te caigas, vuelve a levantarte. Todos aquí han pasado a través de la mierda, y nunca se sabe lo que Dios está dispuesto a hacer por ti hasta que necesitas que Él haga algo por ti”, dijo a los fanáticos en un show en Las Vegas.
En 2013, le dijo a la personalidad de la televisión estadounidense, Dr. Phil, que «siempre será un adicto hasta que me muera», dos años después de que afirmó haber «dejado ir la cocaína» para poder concentrarse en criar a sus hijos.
Durante la entrevista, aseguró que todavía fuma marihuana «de vez en cuando».
DMX ha estado trabajando recientemente en su noveno disco, una continuación de Undisputed de 2012.
The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de DMX para obtener comentarios.