Internacional, Portada

Precio de petróleo sube antes de reunión de OPEP+

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 29 mar (Xinhua) -- El precio del petróleo registró hoy un aumento modesto mientras los operadores aguardan una reunión clave de los principales productores de crudo.
   El West Texas Intermediate para entrega en mayo ganó 59 centavos para terminar en 61,56 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en mayo subió 41 centavos para cerrar en 64,98 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.
    "Esta semana estará dominada por la reunión del jueves de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados (OPEP+), la cual ha sido adelantada" , indicó hoy en una nota Eugen Weinberg, analista de energía de Commerzbank Research.
    "Aunque la mayoría de los observadores esperan que las cuotas de producción se mantengan vigentes, también es probable que se produzcan discusiones sobre aumentos a la producción  por las expectativas de una demanda creciente, el llamado de los clientes petroleros para un incremento de la producción, los cuellos de botella de corto plazo causados por el cierre del canal de Suez y las expectativas de una mayor producción petrolera fuera de la OPEP" , dijo.
   Los participantes del mercado también esperan actualizaciones sobre el tráfico en el Canal de Suez.
   El tráfico en el Canal de Suez fue reanudado luego de que el enorme portacontenedores Ever Given fue liberado con éxito tras estar varado cerca de una semana en el canal, informó hoy la Autoridad del Canal de Suez de Egipto.
   En la semana concluida el viernes, los futuros de crudo estadounidense bajaron un 0,8 por ciento y el Brent consiguió una ganancia de 0,06 por ciento, con base en los contratos con fecha de vencimiento más cercana.