Dominicana Hoy, Portada

Ministro Agricultura posesiona nuevo director del Mercadom

SANTO DOMINGO.

Santo Domingo, 25 de marzo de 2021.- El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, posesionó este miércoles al nuevo administrador del Mercado Dominicano de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Sócrates Díaz Castillo, designado por el presidente Luis Abinader mediante decreto 184-21 del pasado 18 de marzo.        

Díaz fue designado en sustitución de Gustavo Sánchez, quien falleció recientemente de Covid-19, tras dirigir la institución por varios meses. 

Durante el acto, el titular de Agricultura exhortó al nuevo incumbente trabajar en favor del abasto y comercialización de los rubros agrícolas, ya que el Merca Santo Domingo juega un papel determinante en el sector. 

“Les exhorto a trabajar en equipo, armonía por esta institución, que he visitado varias veces en el tiempo que llevo en el cargo, porque juega un papel fundamental en el abasto y comercialización de los productos agropecuarios”, destacó. 

Dijo que la abundancia de bienes agropecuario que hay en los mercados y la estabilidad de precios se debe a que desde que asumió al cargo ha trabajado en equipo con todos los colaboradores de la institución.  

Mientras, que el nuevo director del Mercadom, Díaz Castillo, agradeció la designación al presidente Luis Abinader y al ministro Cruz, y prometió trabajar en forma eficiente y armónica la tarea que le han asignado. 

“Vamos a trabajar de manera constante a favor de la poblacion», agregó.  

Al acto de posicionamiento participaron los subdirectores del MERCADOM, Marianna Tavárez, del área Administrativa y Robinson Cuevas, de la Técnica, así como, el Jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, entre otros.