Internacional, Portada

Biden ordena izar banderas a media asta por víctimas de tiroteo en Atlanta

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 18 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó hoy izar las banderas a media asta para rendir homenaje a las víctimas de los tiroteos en la zona metropolitana de Atlanta.
   De acuerdo con la instrucción, las banderas estadounidenses serán izadas a media asta en la Casa Blanca y otros edificios federales y en las bases militares, así como en embajadas y otras instalaciones en el extranjero, hasta el atardecer del 22 de marzo  "como señal de respeto por las víctimas de los insensatos actos de violencia perpetrados el 16 de marzo de 2021 en la zona metropolitana de Atlanta" .
  Biden también modificó la agenda de su viaje a Atlanta previamente programado para el viernes con la vicepresidenta Kamala Harris, y aplazó un  "evento político nocturno"  para reunirse con  "líderes estadounidenses de origen asiático para discutir los ataques y amenazas actuales contra la comunidad" , indicó la Casa Blanca en una declaración.
   El viaje estaba diseñado en un principio para promocionar la iniciativa de alivio por el coronavirus de 1,9 billones de dólares que Biden firmó recientemente para convertirla en ley.
   Ocho personas, seis de las cuales eran asiáticas y dos blancas, murieron en tres tiroteos perpetrados en la zona de Atlanta por un sospechoso identificado como Robert Aaron Long de 21 años, quien se encuentra detenido y está acusado de ocho cargos de homicidio y un cargo de agresión agravada.
   Los ataques se producen en medio de una preocupante alza en la violencia contra la comunidad estadounidense de origen asiático durante la pandemia del coronavirus, y aunque el motivo de la matanza no ha sido definido por la policía, algunos funcionarios públicos y organizaciones contra la discriminación sospechan del papel del racismo en el crimen.
   La comparecencia de Long ante un tribunal, originalmente contemplada para hoy, fue cancelada a petición del abogado del acusado.