diariodominicano.com
LONDRES, 17 mar (Xinhua) -- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este martes, durante la presentación de su visión sobre la política exterior post-Brexit, de que Reino Unido no debería verse arrastrado a "una nueva Guerra Fría" con China.
"Aquellos que instan a una nueva Guerra Fría con China o a que aislemos totalmente nuestra economía de China (...) están, creo, equivocados", dijo Johnson a los legisladores en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento británico).
Reino Unido tendrá que "trabajar con China allí donde sea coherente con nuestros valores e intereses", dijo Johnson, quien agregó que esto incluye construir "una relación económica más fuerte y positiva" y cooperar en temas relacionados con el cambio climático.
Johnson hizo estas observaciones tras la publicación horas antes por parte del Gobierno de una revisión de la política de defensa, seguridad y exterior.
El documento, publicado en la página web del Ejecutivo, revela "la visión del Gobierno sobre el papel de Reino Unido en el mundo durante la próxima década y las actuaciones que emprenderá hasta 2025".
Johnson ha descrito el documento, que tiene más de cien páginas, como la mayor revisión desde la Guerra Fría.