diariodominicano.com
BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- La parte continental de China no registró el martes nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, informó hoy miércoles la Comisión Nacional de Salud.
La comisión añadió que el martes recibió reportes de 10 nuevos casos importados de la enfermedad.
Entretanto, se registraron dos casos sospechosos importados en Shanghai. No se reportó ningún deceso relacionado con la enfermedad, de acuerdo con la misma fuente.
Un total de 24 personas que padecieron la COVID-19 fueron dadas de alta el martes en la parte continental de China tras completar su recuperación.
Hasta el martes, un total de 5.030 casos importados habían sido notificados en la parte continental, de los cuales 4.864 habían recibido el alta tras su recuperación, mientras que 166 permanecían hospitalizados. No ha habido decesos entre los casos importados.
La entidad precisó en su informe diario que permanecían bajo tratamiento médico un total de 186 pacientes confirmados de la enfermedad, ninguno de ellos en estado grave.
Hasta el martes se habían notificado 89.933 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental. De ellos, 85.111 habían recibido el alta médica de diferentes hospitales tras su recuperación y 4.636 habían fallecido a causa de la afección.
Hasta el martes había dos casos sospechoso de la enfermedad y 4.929 contactos cercanos continuaban bajo observación médica.
Ayer también se notificaron 16 nuevos casos asintomáticos, todos provenientes del ultramar.
Un total de 249 casos asintomáticos permanecían bajo observación médica hasta el martes, de los cuales 246 procedían desde fuera de la parte continental.
Hasta ese mismo día, se habían reportado 11.032 casos confirmados de COVID-19, incluidas 200 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 955 casos, incluidos nueve decesos, en Taiwan.
En total, 10.563 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 47 en la RAE de Macao y 919 en Taiwan.