Internacional, Portada

Aumenta en Suecia número de pacientes gravemente enfermos de COVID-19

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 1 mar (Xinhua) -- El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos se ha incrementado drásticamente en Suecia; en diez días pasaron de 197 a 240, y muchos de ellos han sido hospitalizados en los últimos dos días, informó hoy la agencia noticiosa TT.
   Más de la mitad de las regiones del país han registrado un incremento en el número de pacientes con síntomas graves de COVID-19.
   En relación con el número de habitantes, la región de Vasterbotten, norte de Suecia, es la que se encuentra en la peor situación. En febrero fue la primera región en registrar un importante brote relacionado con la variante del virus descubierta primero en Reino Unido.
    "Siempre es preocupante que una región pequeña reciba una gran afluencia de pacientes" , dijo Taha Alexandersson, subdirectora de respuesta a crisis de la Junta Nacional de Salud y Bienestar de Suecia, a TT.
    "El sistema de salud sueco está basado en regiones que pueden ayudarse entre ellas, pero si varias regiones enfrentan una situación igualmente dura esto podría ser difícil. En las regiones del norte existe la buena costumbre de transportar pacientes, pero los recursos no son inagotables" .
   La región de Estocolmo ha registrado un drástico incremento de 70 por ciento en los últimos diez días en el número de pacientes que requieren cuidados intensivos.
   La situación no es tan mala como durante el pico de la segunda ola, pero el director de salud y atención médica de la región considera que se trata de una tercera ola.
    "Uno puede verlo de esta manera" , dijo Johan Bratt al noticiero de televisión sueco.  "Pero lo positivo es que casi todos los residentes de asilos han sido vacunados, así que los más frágiles están protegidos" .
   Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus.
  Por otra parte, 256 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 74 se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 26 de febrero por la OMS.