Internacional, Portada

Presidente colombiano anuncia que se aplicará código penal contra personas que se «cuelen» en vacunación

diariodominicano.com

    BOGOTÁ, 24 feb (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de hoy que las personas que se valgan de mecanismos fraudulentos para aplicarse la vacuna contra la COVID-19 serán procesadas judicialmente y se les aplicará el código penal, que estable penas superiores a cinco años de cárcel.
   "Primero, si hay una anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, para ese mal uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la (estatal) Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia", declaró el mandatario.
   La declaración del jefe de Estado fue hecha en su programa televisivo Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados del país sudamericano.
   "Si hay personas que se valgan de mecanismos fraudulentos para recibir la vacunación. Es perfectamente aplicable el código penal colombiano cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para contener una epidemia en nuestro territorio", declaró el jefe de Estado.
   Desde que se inició la vacunación hace una semana, han sido inmunizadas un total de 50.524 personas, siendo todas personal de la salud.
   Actualmente, se han contagiado por esa enfermedad desde que se inició la pandemia un total de 2.237.542 ciudadanos.