Dominicana Hoy, Portada

Contralor general promete trabajar sin descanso para proteger los bienes de las instituciones públicas y honrar memoria de los padres de la Patria

 

La Contraloría General de la República depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el mes de la Patria.

Santo Domingo, R. D., 24 de febrero, 2021.- Al hablar en el panteón donde reposan los restos de los forjadores de nuestra nacionalidad Luis Rafael Delgado Sánchez, contralor general de la República, manifestó su admiración por el patricio Juan Pablo Duarte, debido a que concibió y creyó siempre en el proyecto de la República Dominicana, pero también, porque fue un hombre leal y transparente que rindió cuentas claras de todo lo que pusieron en sus manos.

«Y pienso que ese ejemplo de transparencia y de abnegación de Duarte debe ser imitado por la presente y las futuras generaciones de dominicanos y dominicanas», expresó Luis Delgado.

«Con orgullo recordamos hoy a Juan Pablo Duarte, quien concibió el sueño de la patria y cómo hacerlo realidad; a Ramón Matías Mella, quien no vaciló en lanzar el trabucazo que marcaba el nacimiento de la República Dominicana; a Francisco del Rosario Sánchez, que con su arrojo y valor estuvo siempre dispuesto a proteger la República hasta con su propia vida», agregó el contralor.

El funcionario dijo que desde la Contraloría General de la República los servidores públicos se mantienen unidos, sirviendo con amor, entusiasmo y lealtad a la patria y al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, cumpliendo cada día la sagrada tarea de proteger, cuidar y salvaguardar los bienes de la República, que son propiedad de todos los hombres y mujeres que habitan en ella.

«En este mes de la patria, aquí en este panteón nacional, queremos reiterar el compromiso de esta administración de la Contraloría General de la República, de trabajar sin descanso y con toda transparencia en la sagrada tarea de salvaguardar y proteger los bienes de las instituciones públicas, y que lo haremos a costa de cualquier sacrificio», indicó Delgado Sánchez.

El funcionario expresó que emulando a Duarte el presidente Luis Abinader también rinde cuentas, en sus primeros seis meses de gobierno, ya se ha dirigido al país en varias ocasiones a rendir cuentas de lo que ha hecho y de lo que hará. «Y el próximo 27 de febrero estará en el congreso nacional rindiendo también la memoria de sus primeros seis meses de gestión y todos los pagos que ha hecho en este gobierno están publicado en los medios de comunicación al alcance de todos los ciudadanos, como demostración de que este es un gobierno transparente», dijo.

El contralor estuvo acompañado del cuerpo directivo de la institución que integran además el subcontralor César Alcántara y los directores: Carlos Ventura, de Desarrollo Normativo; Cristian Quezada, de Registro de Contratos; Francis García, de Tecnología; Samuel Vargas, de Recursos Humanos; Saldi Suero, jurídica, Celeste Bautista, de revisión y análisis; Cecilio Disla, de Auditoría Interna; Eudanis Bautista, administrativa y financiera; Anthony Pérez, de Comunicaciones y otros.

Fuente: Raquel Awilda González