Justicia y Derecho, Politica

Presidente del CND visita Escuela para Cadetes de la Policía Nacional

Resalta avances en materia de capacitación de cadetes.

Hatillo, San Cristóbal, R. D., 23 de febrero, 2021. – El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, visitó las instalaciones de la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional, organismo del cual es uno de sus egresados y que posteriormente dirigió en dos oportunidades, propiciando importantes reformas educativas y tácticas policiales.

Marte Martínez fue recibido por el coronel Paúl Cordero Montes de Oca, actual director de la Escuela de Grado Academia para Cadetes, con quien intercambió impresiones sobre distintos temas policiales y coordinar futuras acciones que serán de beneficio en los programas de capacitación.

Durante la visita, el presidente del CND recorrió distintas áreas de la Escuela, incluyendo la Galería de Ex directores, destacando los avances que se observan en el proceso de capacitación de los cadetes y las mejoras de la planta física.

De igual forma, Marte Martínez firmó el libro de visitante distinguido a las instalaciones donde son formados los futuros oficiales académicos.

También el presidente del CND y ex jefe policial recorrió junto al coronel Cordero Montes de Oca las áreas recreativas, deportivas y de entrenamientos.

“Esta visita me trae grandes recuerdos, los cuales resultan imposible de olvidar. Fue aquí en este lugar donde inició mi carrera policial y donde se empezaron a materializar los sueños de un joven que vivía lleno de esperanza”, afirmó.

Aprovechó la visita para felicitar al coronel Cordero Montes de Oca y todo el personal administrativo, por las excelentes condiciones de la planta física y la disciplina exhibida por los cadetes.

Agradece visita

Mientras que el director de la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional agradeció la visita de Marte Martínez y la distinción de colocarle el ping del Consejo Nacional de Drogas.

Destacó que el presidente del CND ha sido una de las personas que mayores aportes ha realizado a la institución del orden a la Academia.

Marte Martínez saludó a los cadetes durante un receso de sus actividades cotidianas y los exhortó a seguir enfocados en los estudios y en la capacitación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND).

CONSEJO DE DROGAS RD