Dominicana Hoy, Portada

ADN inicia remozamiento del Centro de los Héroes

El Pabellón de las Naciones recobrará su sentido histórico

Santo Domingo, R. D., 21 de febrero, 2021.- La Alcaldía del Distrito Nacional con mucho entusiasmo y entrega dio inicio al rescate y remozamiento del Pabellón de las Naciones, popularmente conocido como el Centro de los Héroes, en cuyos alrededores se encuentran varias instituciones fundamentales para la democracia dominicana.

Este proyecto tiene como objetivo primordial devolver el esplendor y dignidad al más emblemático eje institucional de la ciudad, que actualmente acoge las sedes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, varias instituciones del Poder Ejecutivo, y la propia Alcaldía del Distrito Nacional.

La primera etapa contempló el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para el puesto en funcionamiento del espejo de agua. Mientras, la imponente estatua fue retocado mediante la reparación de grietas y un terminado en pintura completa. En la acera sur se han colocado bolardos para eliminar el molestoso uso como estacionamiento vehicular.

Para tales fines la ADN había designado a más de 50 colaboradores de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, y contó, además, con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Acantilado de Santo Domingo (CAASD), y más de 50 colaboradores de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, de esta Alcaldía.

Una segunda etapa del proyecto prevé la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de sendos mosaicos sobre la fachada sur. De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, entre otros.

Para señalar la conclusión de la primera etapa del proyecto, y en ocasión del mes de la Patria, les serán colocadas banderas dominicanas a las astas colocadas sobre las pasarelas.

La ADN les exhorta a los ciudadanos que tradicionalmente visitan y hacen presencia en el Centro de los Héroes, de ser vigilantes del cuidado y correcto disfrute de este emblemático lugar de la Ciudad Capital.

Fuente: Comunicaciones ADN

Dirección de Comunicaciones

21 de Febrero 2021