Internacional, Portada

Primer ministro británico presentará plan para salir de confinamiento por COVID-19 el lunes

diariodominicano.com

   LONDRES, 21 feb (Xinhua) -- El primer ministro británico Boris Johnson se dirigirá a la nación alrededor de las 19:00 hora local (19:00 GMT) del lunes para dar a conocer su "hoja de salida" del actual confinamiento por el coronavirus, informaron hoy medios locales.
   Johnson dará a conocer los detalles de la muy esperada hoja de ruta de su Gobierno para salir del confinamiento, indicó el diario londinense Evening Standard.
   Se espera que Johnson diga que las escuelas serán reabiertas el 8 de marzo, cuando las personas también podrán reunirse con una persona de otra familia para tomar un café o tener un día de campo en exteriores, dijo el diario.
   Las reglas podrían flexibilizarse aún más el 29 de marzo para permitir que seis personas o dos familias se reúnan en exteriores, mientras que los negocios minoristas no esenciales abrirán antes de que termine abril, señaló el Sunday Times.
   Los pubs y restaurantes podrán ofrecer servicio en interiores para mayo, pero se les podría permitir atender a clientes en exteriores antes.
   Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia en el país. Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
   Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.