Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Salud participa en estudio del proyecto de Ley Nacional de Vacunas en Cámara de Diputados

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de febrero, 2021.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) participó este jueves en la revisión de la Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana, que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, y que tiene como objetivo principal garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.
El organismo de Salud estuvo representado por su asesor, el doctor Eddy Pérez Then, quien luego de la lectura de la normativa aportó con sus observaciones y resaltó su excelente composición y estructura.
El doctor Pérez Then exhortó a los legisladores a incluir la participación de algunos sectores de salud que pueden aportar en futuros procesos de vacunación contra enfermedades que el país trabaja en su erradicación.
Expuso sobre los beneficios de las diferentes vacunas y las consecuencias e implicaciones de no aplicarlas en el tiempo requerido, la voluntariedad de los individuos y la importancia de que cada niño tenga completado su esquema de vacunación, según su edad.
En el encuentro también estuvo presente en representación del Sistema Nacional de Salud el doctor José Luis López, del Servicio Nacional de Salud, quien coincidió en exhortar la inclusión de algunos sectores e instituciones en el estudio al tiempo que destacó la importancia de que representa para el país la erradicación de enfermedades.

Entre otros objetivos, esta ordenanza persigue que a través de la regulación y promoción de mecanismos se garantice en todas las instituciones públicas y privadas, la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad y distribución, adecuada conservación, aplicación y prescripción de estas.
La Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana fue aprobada por el Senado de la República y se encuentra en la cámara baja del Congreso Nacional en estudio para su posterior aprobación y promulgación.
Entre los legisladores que integran la comisión que estudia la pieza se encuentran Francisco Alberto Díaz, quien la preside; María Mercedes Fernández, Diomedes Omar Rojas, Ramón María Ceballos, Ana Adalgisa Abreu y Carlos Alberto Ramírez.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica
18 de febrero de 2021