Internacional, Portada

Estudiantes secuestrados por hombres armados en colegio en Nigeria

diariodominicano.com

   LAGOS, 17 feb (Xinhua) -- Una funcionaria nigeriana confirmó el miércoles que un número desconocido de estudiantes han sido secuestrados después de que un grupo de hombres armados irrumpiera en una escuela en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria.
   Mary Noel-Berje, portavoz del gobernador del estado, dijo a Xinhua por teléfono que el Gobierno estatal y las agencias de seguridad han puesto en marcha una operación para rescatar a los estudiantes secuestrados de la Escuela de Ciencias del Gobierno, en el área de Kagara del citado estado, por hombres armados a primeras horas del miércoles.
   Noel-Berje dijo que "todavía no está claro cuántos estudiantes se encuentran en manos de los hombres armados y cuántos han logrado escapar", y señaló que el gobernador del estado, Abubakar Bello, está "tratando de proteger a las víctimas y asegurar su liberación".
   La Policía aún no ha realizado comentarios sobre el incidente.
   La Escuela de Ciencias del Gobierno, ubicada en Kagara, una ciudad en el estado de Níger, tiene capacidad para unos 1.000 estudiantes y miembros del personal, dijo a Xinhua una fuente policial que solicitó el anonimato.
   Algunos estudiantes lograron escapar y la escuela está haciendo un recuento para ver cuántos estudiantes faltan, dijo la fuente.
   Las autoridades han desplegado aviones militares para tratar de localizar a los hombres armados y a los estudiantes secuestrados, dijo la fuente.
   La región norte de Nigeria ha sido testigo de una serie de ataques por parte de grupos armados en los últimos meses.