Politica, Portada

La elección del nuevo Comité Central del PLD es una actividad esperanzadora coinciden varios miembros de su Comité Político

diariodominicano.com

PLD en fiesta democrática

Santo Domingo, R. D., 15 de febrero, 2021.- Los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudieron a votar a su casa nacional para completar la matrícula del Comité Central ponderaron positivamente el proceso intrapartidario desarrollado este domingo 14 de febrero.

Para tales efectos la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en funciones electorales instaló una mesa de votaciones para los miembros de la dirección política de esa entidad política que residen en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, explica una nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Reseña el despacho periodístico que abordada por los periodistas que cubrían la actividad la ex vicepresidente Margarita Cedeño destacó la apertura del referido proceso, así como la participación juvenil y femenil.

“Estoy muy contenta y esperanzada con este proceso democrático, transparente, abierto, participativo que estamos viviendo en el PLD, en el partido que he decidido estar, pertenecer, permanecer y luchar y trabajar por él”, enfatizó la abogado y dirigente política.

Insistió en estar muy esperanzada por el ejército de jóvenes y mujeres que integrarán el nuevo Comité Central.  “Para hacer la renovación que se requiere, que requieren los partidos políticos a nivel de América Latina y de todo el mundo y que requiere y demanda la sociedad”, cita la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD:

En tanto que el también integrante del Comité Político y recién pasado candidato presidencial del partido morado y amarillo Gonzalo Castillo quien resaltó el orden con que transcurrió el proceso para completar con 300 miembros más al Comité Central.

“Un proceso muy democrático y donde el partido va a salir muy fortalecido a partir de los resultados del mismo. Es un proceso más como los que el PLD nos tiene acostumbrado a hacerlo, en orden y en paz”, sostuvo Gonzalo Castillo.

Tras salir de la urna de votación en la casa nacional del PLD, el miembro del Comité Político José Ramón Peralta calificó la elección al Comité Central como una fiesta democrática dentro de la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

“Hay una participación entusiastamuy masiva, en todo el país, donde está naciendo una nueva generación con la participación de cientos de líderes talentosos, bien formados, que serán sin lugar a dudas el futuro de la República Dominicana y del PLD”, manifestó el también pasado ministro administrativo de la Presidencia de la República.

Fuente: SECOM PLD

DECLARACIÓN DE PRENSA

SECRETARIA DE COMUNICACIONES