Dominicana Hoy, Portada

IDOPPRIL deja inaugurada unidad de servicios en el hospital Ney Arias Lora

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 14 de febrero, 2021.- El director del hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, junto al director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Dr. Fausto López Solís, dejaron inaugurado un módulo para brindar servicios a los afiliados al seguro de riesgos laborales.

“Este módulo garantizará que la clase que mueve la economía, la clase trabajadora en caso de tener un accidente tendrá la facilidad de atención y autorización inmediata a su problema” resaltó el doctor Landrón.

El doctor Julio Landrón explicó que en este espacio los afiliados al seguro de riesgos laborales podrán acceder con facilidad a los servicios que ofrece el IDOPPRIL.

“Esta es la primera unidad de atenciones instar hospitalaria que se inaugura en esta gestión en lo que va de año; nosotros nos comprometemos a darle toda la asistencia necesaria al personal IDOPPRIL y que unidos podamos seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios” señaló el doctor Landrón.

Durante el encuentro el doctor Landrón y el doctor López Solís realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones del centro de salud, con la finalidad de conocer los espacios de atención para los trabajadores que le ocurra algún accidente laboral y que sean trasladados a dicho hospital. . 

“Esta iniciativa beneficiará de gran manera a la clase trabajadora, debido a que no tendrán que salir del hospital a solicitar servicios de riegos laborales y podrán realizar sus solicitudes en este centro hospitalario” explicó el doctor Landrón, quien además es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

El director del IDOPPRIL señaló que el objetivo es facilitar el acceso a los servicios que ofrece el seguro de riesgos laborales a los afiliados, para lo cual está trabajando de la mano con todos los relacionados y así  garantizar a la población trabajadora obtener el beneficio del SRL que establece la seguridad social de una forma ágil y oportuna.

“La apertura del módulo IDOPPRIL en el HTNAL, representa un gran paso de avance para los afiliados que reciben servicios de salud a consecuencia de un evento calificado como laboral en el referido hospital y las PSS cercanas” resaltó el Dr. López Solís.

El doctor Landrón estuvo acompañado de los subdirectores del hospital.

Previo a finalizar el encuentro el director de IDOPPRIL firmó el libro de visita del establecimiento de salud.

Fuente: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS