diariodominicano.com
BEIJING, 11 feb (Xinhua) -- La parte continental de China no reportó el miércoles nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19, informó hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.
El mismo día se notificaron dos nuevos casos confirmados y otro sospechoso que llegaron desde fuera de la parte continental, dijo la comisión.
Los dos casos importados se reportaron en Fujian y Guangdong, mientras el caso sospechoso se notificó en Shanghai, según la misma fuente.
El miércoles no se reportaron decesos relacionados con la enfermedad.
Un total de 92 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta el miércoles tras su recuperación en la parte continental de China, añadió.
Hasta ese mismo día, la parte continental había reportado un total de 4.834 pacientes procedentes de ultramar, de los cuales 4.587 habían recibido el alta médica, mientras que 247 permanecían hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados, informó el organismo.
Hasta el miércoles, se habían notificado 89.736 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China, incluidos 879 casos aún bajo tratamientoentre, 13 de ellos en condición grave.
Un total de 84.221 habían recibido el alta médica de los hospitales tras su recuperación y 4.636 fallecieron a causa de la enfermedad, según la entidad.
Hasta el miércoles, había dos casos sospechosos de COVID-19 en la parte continental y 16.304 contactos cercanos permanecían bajo observación médica, de acuerdo con la misma fuente.
También el miércoles, se notificaron 16 nuevos casos asintomáticos de COVID-19, 15 de ellos provenientes de ultramar y uno en Jilin.
Un total de 521 casos asintomáticos se encontraban en observación médica, 289 de ellos llegados de fuera de la parte continental de China.
Hasta el miércoles habían sido reportados 10.710 casos confirmados de COVID-19, incluidas 189 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 935 casos, incluidos nueve decesos, en Taiwan.
En total, 10.022 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 46 en la RAE de Macao y 853 en Taiwan.