Internacional, Portada

ONU sigue con preocupación situación en Myanmar durante emergencia sanitaria

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 3 feb (Xinhua) -- Naciones Unidas está siguiendo la situación en Myanmar "muy de cerca y con preocupación", dijo hoy un vocero de la ONU.
   "Los acontecimientos políticos más recientes en Myanmar se producen en un momento particularmente difícil en el país pues este está pasando por una emergencia de salud pública con efectos socioeconómicos significativos", dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.
   Las primeras vacunas llegaron a Myanmar apenas la semana pasada y la respuesta a la pandemia de COVID-19 debe seguir siendo una prioridad en el futuro previsible, dijo el vocero en la conferencia de prensa regular.
   Naciones Unidas tiene más de 2.500 elementos de personal internacional y nacional en Myanmar, los cuales proporcionan un crucial apoyo humanitario y de desarrollo al pueblo de Myanmar en su búsqueda de democracia, paz, derechos humanos y Estado de derecho, dijo.
   Naciones Unidas ha estado proporcionando un apoyo significativo a la respuesta de salud pública de Myanmar contra la COVID-19. El organismo mundial también ha suministrado asistencia humanitaria a más de un millón de personas en el país, indicó.