diariodominicano.com
MOGADISCIO, 31 ene (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en la capital somalí, Mogadiscio, hoy domingo por la noche, dijeron la policía y testigos.
El ataque comenzó a las 17:00 horas, cuando un automóvil lleno de explosivos estalló en el Hotel Afrik cerca de un concurrido puesto de control de seguridad cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde en Mogadiscio.
Un oficial de policía que pidió el anonimato dijo a Xinhua que al-Shabab irrumpió en el hotel después de que ocurrió la primera explosión afuera del hotel.
"Puedo confirmar que cinco personas murieron en el ataque, pero daré todos los detalles más adelante", dijo el oficial de policía.
Al-Shahab, que está luchando para derrocar al gobierno respaldado internacionalmente, se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que sus combatientes tenían como objetivo a funcionarios gubernamentales reunidos en las instalaciones.
El Hotel Afrik es un hotel popular que es frecuentado por funcionarios gubernamentales y que se encuentra cerca del aeropuerto de Mogadiscio.
Los testigos dijeron que podían escuchar un intenso tiroteo dentro del hotel.
"Fuerzas gubernamentales fuertemente armadas llegaron al lugar", dijo a Xinhua Ali Abdi, un testigo.
Informes no confirmados indican que el ex ministro de Estado de Defensa se encuentra entre los sobrevivientes del ataque y que la mayoría de los ocupantes del hotel han sido rescatados.
Está previsto que Somalia celebre elecciones presidenciales el 8 de febrero.
Los insurgentes han intensificado su ataque contra el Gobierno y las bases de la Misión de la Unión Africana en Somalia en el sur y el centro de la nación del Cuerno de Africa.