Internacional, Portada

Argentina llama ante OMC a reafirmar multilateralismo

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 29 ene (Xinhua) -- El canciller de Argentina, Felipe Solá, llamó hoy a reafirmar el multilateralismo y el comercio internacional basado en reglas, al participar mediante videoconferencia en una reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó la cancillería argentina.
   "Para lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, debemos reafirmar nuestro compromiso con la promoción del comercio como un importante motor de desarrollo, con un sistema multilateral basado en reglas y con la OMC en su centro", enfatizó Solá.
   "Este es el momento de profundizar el diálogo y la cooperación internacional", agregó el jefe de la diplomacia argentina.
   Solá participó este viernes en una reunión de la OMC en que se abordaron las condiciones necesarias para superar la crisis originada por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según indicó la cancillería de Argentina.
   "Estamos ante una crisis sin precedentes para la economía mundial, debido al fuerte impacto económico y social de la pandemia, que esperamos pueda ir resolviéndose en la medida en que se avance en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible", señaló el canciller.
   Consideró "prioritario" enfocarse en temas pendientes, en particular la continuar reforma de las reglas comerciales agrícolas y la prohibición de los subsidios a la pesca.
   "Abordar los desequilibrios actuales en estos sectores es clave para lograr el desarrollo, el crecimiento inclusivo, así como la erradicación del hambre y la pobreza", enfatizó.
   El funcionario argentino remarcó que la pandemia "ha afectado más a los países en desarrollo y ha contribuido a aumentar la enorme brecha de desarrollo".