Gente, Portada

Asociaciones de cristiandad firman documento para trabajar a favor mejor sociedad

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de enero, 2021.- Asociaciones católicas firmaron en la Casa San Pablo de Santo Domingo, un documento histórico en el que se comprometen a trabajar unidas por el bien de la sociedad dominicana.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad representado por César Curiel De Moya, Director, RP Robert Brisman Director Espiritual; por la Hermandad de Emaús Hombres-SD Augusto (Uto) Sánchez, Coordinador Arquidiocesano SD y por el Movimiento Matrimonio Feliz, Kirsis De Los Santos de Checo, Vicepresidenta, RP Alejandro Cabrera Director Espiritual, instituciones seglares de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo, firmaron un acuerdo fraterno de colaboración y cooperación mutua, con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ámbito de sus respectivas competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.

Mediante la firma de este acuerdo, los movimientos eclesiales firmantes, en representación de sus respectivas comunidades, resaltan creer y promover una Iglesia unida en su estructura; unida entre pastores y feligreses, unida a la sociedad.

Las instituciones involucradas, se comprometen a seguir formando cristianos sólidos en la fe, a partir del compartir informaciones propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias familiares, sociales y espirituales, y cualquier otra que fortalezca la fe que profesan sus miembros.

En ese sentido, se establecerá una comunicación periódica entre las instituciones firmantes, a través de reuniones programadas, a fin de mantener actualizado el compromiso en el servicio a la Iglesia y a la sociedad dominicana.

Como parte del acuerdo las comunidades y miembros de estas instituciones se convierten en agentes colaboradores de las Autoridades de Salud y del Gobierno Dominicano que trabajan combatiendo el virus Covid-19, orientando a la población con las diferentes medidas de protocolo establecidas. Colaborarán para que se preserve la salud del personal sanitario, y velarán porque los policías y militares tengan el discernimiento en la diferentes situaciones que enfrentan.

Finalmente llaman su atención a respetar el protocolo: el uso mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos, uso desinfectante de manos. 

La protección y conservación de la salud mental y vida, de los tuyos, dependerá, en gran medida, de que adquieras conciencia de la gravedad del caso  y de la prudencia. Todos debemos ser generadores de esperanza.

En el acto estuvieron presentes: por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, su César Curiel De Moya, Director; RP Robert Brisman Noris de Bello, Ángel Gómera, Angela Medina, y Carlos Pichardo; por la Hermandad de Emaús Hombres, su Coordinador Arquidiocesano SD, Augusto (Uto) Sánchez, Manuel Miranda, Junior Abréu, Guillermo Ventura y Orlando Acevedo; por el Movimiento Matrimonio Feliz, su Vicepresidenta Kirsis De Los Santos de Checo.

Fuente: Rosa María Jiménez