Cultura

AGN y UASD realizarán actividades por Día Nacional del Historiador

diariodominicano.com

Santo Domingo, 7 de enero 2021.- El Archivo General de la Nación (AGN), en colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizarán tres actividades el próximo miércoles 13 de enero, en conmemoración del Día Nacional del Historiador.

La primera actividad será una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 9:00 a.m.; a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia virtual «La enseñanza en el oficio del historiador dominicano», a cargo de Roberto Cassá, director del AGN y a las 7:00 p.m., el panel virtual «Importancia del historiador en la enseñanza de la Historia», con la participación de María F. González Canalda, Amaury Pérez y Francisco Berroa.

El día se celebra en honor a José Gabriel García, quien fue un consagrado investigador y estudioso de la historia nacional, considerado el Padre de la Historiografía Dominicana.

Puede acceder a las actividades a través de la cuenta de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Archivo General de la Nación AGN

2021-01-08 12:22:56