Dominicana Hoy

Presentan Plan Nacional de Viviendas en Dominicana

Santo Domingo, 13 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, presentó hoy en esta capital el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, enmarcado dentro de la política dirigida a garantizar hogares a todos los dominicanos.

Abinader expresó que sólo en el primer año de implementación de este plan se construirán 11 mil hogares y 17 mil en los años siguientes.

‘Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector, a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar las ya construidas’, agregó.

Familia Feliz, dijo, ‘es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura con el objetivo las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio’.

El jefe de Estado destacó que la estrategia de este plan se articula en tres ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra.

Señaló el presidente que el Gobierno reorientará los créditos y ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado y el financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés.

2021-01-13 15:59:41