diariodominicano.com
NEWARK, NJ, 5 de enero, 2021.- Flanqueada por el director ejecutivo y presidente del University Hospital, el comisionado del Departamento de Salud de Nueva Jersey y el gobernador Phil Murphy, la enfermera Martiza Beniquez comentó con entusiasmo que estaba lista para comenzar.
Beniquez, de 56 años, se convirtió en la primera persona en Nueva Jersey en recibir la vacuna Pfizer BioNTech COVID-19 a mediados de diciembre. El lunes, recibió su dosis final ante una audiencia de funcionarios gubernamentales y de salud y miembros de los medios de comunicación, lo que la encaminó hacia una inmunidad del 95% para fines de este mes.
«Ahora tengo un chaleco antibalas», bromeó Beniquez. Su inoculación fue seguida por la del decano de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey, Robert L. Johnson, quien levantó el pulgar cuando la jeringa salió de su bíceps.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos otorgó la aprobación de emergencia para la vacuna Pfizer BioNTech para estadounidenses mayores de 16 años el 12 de diciembre, iniciando el envío de 2.9 millones de dosis a más de 630 sitios en todo el país. University Hospital, el único hospital público de Nueva Jersey ubicado en el epicentro del COVID-19 del estado, fue seleccionado como la instalación para recibir las primeras dosis del estado.
Nueva Jersey recibió alrededor de 73,000 dosis en el envío inicial, que se distribuyeron para los trabajadores de atención médica de primera línea. El Hospital Universitario ha administrado unas 3.000 vacunas hasta ahora.
En el condado de Essex, que mantiene la tasa más alta de infecciones y muertes del estado, cinco clínicas administradas por el condado ya han comenzado a inocular a los trabajadores de la salud con la vacuna Moderna. Newark ha contabilizado más de 21,872 infecciones y 770 muertes hasta el lunes, lo que hace que la ciudad sea responsable de casi la mitad de las tasas del condado de Essex.
Pero la vacunación generalizada en Nueva Jersey parece estar muy lejos, según los funcionarios. El comisionado del Departamento de Salud dijo en diciembre que los funcionarios federales proporcionarían 100,000 dosis menos, o un 20%, de lo que el estado esperaba para ese mes.
El condado de Essex no dijo cuántas dosis de la vacuna Moderna recibió en sus primeros envíos, pero comenzó a inocular hasta 250 personas por día en Essex County College en Newark, Sears en Livingston, Kmart en West Orange y West Caldwell Tech. Un portavoz dijo que la ubicación de Donald M. Payne en Newark abriría en enero.
En todo el estado, hasta ahora se han administrado 101,417 vacunas, según el estado. La comisionada del Departamento de Salud, Judith Perischili, dijo durante la conferencia de prensa estatal del lunes que la segunda dosis de la vacuna llegaría la próxima semana.
«El gobierno federal ha retenido las segundas dosis. Así que tenemos disponibilidad y se lanzarán a partir de ahora porque Pfizer está listo para la segunda dosis, y en siete días más recibiremos las segundas dosis de Moderna «, dijo. «Nos sentimos bastante cómodos con esa disponibilidad».
Se puede acceder a más información sobre la distribución de vacunas, la prioridad y las citas de Nueva Jersey en covid19.nj.gov/pages/vaccine. Los trabajadores de la salud y los residentes de cuidados a largo plazo en Newark y el condado de Essex pueden programar una cita para vacunas ahora en essexcovid.org
2021-01-05 11:20:18