Internacional

Vacunación contra COVID-19 no será obligatoria en Croacia: Epidemiólogo

(Multimedia)

Trabajadores médicos toman muestras de hisopado en un centro de pruebas de COVID-19 a bordo de automóviles, en Zagreb, Croacia, el 31 de octubre de 2020. (Xinhua/Zeljko Lukunic/Pixsell)

ZAGREB, 4 dic (Xinhua) — La vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria en Croacia, dijo hoy el jefe de epidemiólogos del país.

La vacunación es una cuestión de responsabilidad social y de solidaridad con las personas más vulnerables que pueden sufrir la infección por coronavirus, dijo Krunoslav Capak, director del Instituto Croata de Salud Pública.

«Creemos que es importante enfatizar que la vacunación no sólo nos protege a nosotros, sino también a los demás», dijo en una conferencia de prensa hoy.

El gobierno croata está preparando una campaña especial para alentar a las personas a vacunarse contra la COVID-19 una vez que haya una vacuna disponible.

Croacia ha hecho el pedido de vacunas contra la COVID-19 a diversas empresas a través de la Unión Europea, y se espera que sean entregadas al país tan pronto como estén registradas.

Capak dijo que habían pedido más de cinco millones de dosis, lo que debería ser suficiente para todas las personas del país. Sin embargo, agregó, las personas necesitarán usar mascarillas incluso después de haber sido vacunadas debido a la suposición de que aún pueden transmitir el virus.

El primer ministro Andrej Plenkovic dijo el jueves que la aplicación de la vacuna será gratuita.

Después de registrar un número récord diario de 4.534 nuevas infecciones el jueves, Croacia reportó hoy 3.955 nuevas infecciones por la COVID-19 y 68 muertes relacionadas.

Desde el 25 de febrero, cuando se confirmó el primer caso de la COVID-19 en Croacia, un total de 143.370 personas han sido infectadas con el coronavirus, de las cuales 2.032 han muerto y 117.148 se han recuperado, según el Instituto Croata de Salud Pública.

(Multimedia)

Trabajadores médicos toman muestras de hisopado en un centro de pruebas de COVID-19 a bordo de automóviles, en Zagreb, Croacia, el 31 de octubre de 2020. (Xinhua/Zeljko Lukunic/Pixsell)

2020-12-04 15:38:38